12 julio 2010

Salió caro el pasaje

Buenas tardes, señores. Hola, soy de mara. Yo no vengo a robar así que no se preocupen. Vengo a pedir una colaboración para la clica. Yo sé que les cuesta conseguir dinero para sus cositas y yo no soy de los hijueputas que vienen a robar por robar. Yo no hago eso. Yo vine para pedirles una pequeña colaboración. Dos coras por persona. Yo no vengo a exigirles nada, porque no me gusta meterme en problemas. Para qué perder la vida por una mierda pequeña. Mejor me subo y les pido de buena manera. Pero recuerden: yo no les vengo a robar, yo vengo a pedirles una colaboración. Va a colaborar el que quiera, el que no quiera pues ni modo. A mí no me gusta forzar a nadie. Eso sí, dos coras por persona.

Era de esperar que todos, completamente todos, empezaran a buscarse las dos coras. Ni siquiera a la hora de las limosnas había visto tanto movimiento. Empezó enfrente. Los que no tenían las dos coras le daban un dólar. Nadie pensaba en el cambio. Yo no podía hacer eso. No debía resignarme. Solo tenía un dólar. Si me lo quitaba me quedaba sin pasaje y si me quedaba sin pasaje me tenía que bajar de la cóster.Me enojé. Casi empiezo a regañarme por no tener dos coras sueltas. Solo tenía treinta centavos en monedas y él había dicho: "eso sí, dos coras por persona". Si no quería recibir un mirada amenzante o un puyón tenía que darle el dólar. Le di el billete.

- Mirá, me podés dar vuelto. Es que no tengo para el pasaje, le dije.
- No te preocupés, aquí está.
- Gracias, le respondí.
- No gracias a vos por colaborar.

Ni siquiera los cobradores son tan amables. Todo siguió como antes. Los mismos locutores y la misma bachata de mierda. Ya metí las dos coras de mañana en el bolsón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feo, ya me ha pasado. "La misma bachata de mierda", es una oración hermosa :)

Ma. José dijo...

¡Jesusdelagonia!

Tu lógica, cariño, no deja de sorprenderme.

Ester dijo...

Wow al menos tenia cambio ah y amabilidad. Nuestro pan diario triste.